top of page

TAKAHIRO NAKAMAE EMBAJADOR DEL JAPÓN EN ARGENTINA (parte 2)



En su participación en JAPON HOY, Takahiro Nakamae (Embajador del Japón en Argentina) comentó :


“En términos políticos a mí me tocó los últimos años del gobierno anterior y luego el actual gobierno. El mayor trabajo era la transición, como mantener los logros con el gobierno actual. Ha sido bastante positivo: pudimos lograr continuar proyectos importantes como Kaizen Tango, OVOP, seguimos el diálogo entre el gobierno argentino y los empresarios japoneses para el mejor ambiente de negocios”.


“Reconozcamos que la situación económica no ha sido óptima. Hace tres años contábamos con 103 empresas operando en Argentina y hoy solo contamos con setenta. Es comprensible también teniendo en cuenta la dificultad de la pandemia. El desafío ahora es tratar de volver al camino del crecimiento”.


“Pude visitar 14 provincias en total y pude encontrarme con la colectividad japonesa. Y si bien algunos son pequeños grupos, son grandes en vigor y ambición de presentar su identidad como nikkei con mucha creatividad”.


“Me mandan a Madrid. Tengo que salir de américa latina. Seguramente no habrá comunidad japonesa como en Argentina. Realmente me cuesta salir de américa latina”.


“Estoy muy agradecido e impresionado que los exbecarios gaimusho no toman su rol como un privilegio sino como una responsabilidad, una misión para el futuro. En su papel de hacer vínculos entre Japón y los respectivos países latinoamericanos”.


“A lo largo de todo este tiempo me dio tanta alegría, tanto placer ver que los nikkei jóvenes y mayores siguen con la determinación de contribuir al desarrollo de sus patrias como ciudadanos argentinos de excelencia, con orgullo de su origen y sentimiento del vínculo con Japón”.


** (Fragmento de la participación de Takahiro Nakamae en JAPON HOY TV (19/10/2022).

Ver más:











www.japon-hoy.com.ar


bottom of page