top of page

TAKEHIRO OHNO (CHEF – EMBAJADOR DE LA GASTRONOMIA JAPONESA)



En su primera participación de la 14 temporada en JAPON HOY, nuestro amigo el chef Takehiro Ohno nos comenta las novedades para este 2021 :


“El año pasado, ante la situación difícil, pensaba que algo había que hacer… y lo primero que quería hacer era regalarle una sonrisa al público… ahí decidí hacerme youtuber. Le dije a mi hija que se encargue de la edición, pero que tenía que ser algo divertido, gracioso, nada serio… bien diferente a lo que había hecho en el canal gourmet, mostrándome tal como soy. Hacemos distintas recetas de distintos países ó las de mi casa que en algún momento me emocioné porque estaba muy rico. Una buena comida es una emoción y quiero compartir este sentimiento con la gente”.


“Este año empecé a enseñar mis conocimientos en la carrera de licenciatura de gastronomía de la UADE. Básicamente transmito mi experiencia, de como manejarse en el negocio de gastronomía. Los cocineros queremos ser artistas de la gastronomía, pero también debemos saber todo lo referente al negocio si queremos crecer integramente”.


“En este contexto sanitario difícil hay gente que se queda esperando a que termine. Yo siempre pienso en positivo: hay que aceptar esta situación y pensar en hacer algo ya. Por eso, pese a la crisis por la pandemia, en este período reconvertimos la ´Tienda Ohno´ en donde al contrario de otros lugares de gastronomía japonesa, no hacemos sushi, pero hacemos comida callejera y sencilla. También generamos ´Oian´ con platos de la gastronomía vasca en Palermo Soho y ´Cesta picnic” en Parque Saavedra con un menú rico e ideal para llevárselo y comer en el camino”.


** (Fragmentos de la participación de Takehiro Ohno en JAPON HOY TV (31/03/2021). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=RW6IR5fyjoU&t=1027s ).
























































































































































































































































bottom of page