top of page

TANIA MUKAI (ASISTENTE DE LA EMBAJADA DEL JAPON EN REP. DOMINICANA / MIEMBRO DE FUNDONI)



En su participación en JAPON HOY, Tania Mukai (Asistente Consular de la Embajada del Japón en Rep. Dominicana y miembro de FUNDONI) nos comenta sobre la situación de República Dominicana ante el covid-19 :


“En República Dominicana iniciamos nuevamente un estado de emergencia y actualmente hay un toque de queda con restricción de salida de las casas en donde no puedes circular en las calles por veinte días. Según la zona donde haya más o menos contagio es flexible o no tanto. La últimas cifras al día de hoy, indican que en el país son 56.043 personas infectadas y 1005 fallecidos”.


“Nuestra comunidad cuenta con 1000 miembros aproximadamente. El primer grupo de inmigrantes llegó al país hace 74 años. Ya tenemos hasta la cuarta generación de descendientes de japoneses. Las instituciones japonesas son: Asociación Nacional de Japoneses, Asociación de Fraternidad Unidos de Japoneses y la Fundación Dominicana Nikkei (FUNDONI)”.


“FUNDONI se creó hace seis años por la Convención Panamericana Nikkei (COPANI) y tiene como objetivo servir de puentre entre Japón y Rep. Dominicana y fomentar la cultura japonesa, los valores japoneses. A partir de la pandemia iniciamos una lluvia de ideas para incentivar o iniciar con algún tipo de actividad haciendo uso de los medios digitales ó virtuales. Muchos nikkei dominicanos autónomos o independientes ante las restricciones han tenido inconvenientes económicos y tuvieron que reconvertirse”.


** (Fragmentos de la participación de Tania Mukai, en JAPON HOY TV (22/07/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=3j9HgHT1dMk )



















































































































































































bottom of page