top of page

LA TERCERA EDAD EN JAPÓN



18/09/2019


La especialista en terapia ocupacional Sonia Sato nos brinda conceptos acerca de la situación de la Tercera Edad en Japón:

“Japón cuenta con una población de 127 millones de personas en una superficie de 3 millones 700 mil km². En Japón el 27,3% de esta población son mayores y se le dedica mucho esfuerzo para mantenerlos en las mejores condiciones”.

“Japón cuenta con un sistema de salud nacional llamado “Shakai Fukushi seido” donde las personas aportan en su etapa laboral. Y cuenta con distintos tipos de centros según las necesidades de la persona: centros de día, hogares especializados en la rehabilitación, hogares de cuidados crónicos, etc.”

“Algunas técnicas que se usan en Japón son aplicables en Argentina en donde contamos con muy buenos profesionales. Las técnicas de Japón muchas veces se caracterizan por un análisis minucioso y en poder estar en todos los detalles”.




** Sonia Sato es Licenciada en terapia ocupacional (Universidad de Buenos Aires). Realizó dos especializaciones de Terapia ocupacional en Japón: en el International University of Health and Wealfare en Tokio (2013 / Kaigai Nikkeijin Kyokai) y en Sapporo Medical University – Japón (2017 / JICA).





bottom of page