TOKIO 2020 Y CORONAVIRUS EN JAPÓN - POR SANTIAGO BRIGNOLE


Por Santiago Brignole (Periodista – corresponsal en Yokohama - Japón)

En su participación en JAPON HOY, el periodista Santiago Brignole (corresponsal en Yokohama) nos informó sobre las últimas novedades en Japón :

“Finalmente se confirmó la postergación de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Todos los japoneses están hablando sobre este tema hoy. Hay un poco de desasón por todos los preparativos para este evento, pero la gente en Japón en general es consciente que la situación en el mundo demandaba la suspensión”.

“La fecha de realización sería la misma programada para este año (24 de julio al 9 de agosto de 2021) y conservaría su nombre actual: Tokio 2020, ya que además de ésto es difícil realizar cambios de un año al otro. Hay debates de cómo hacer con las entradas que ya se vendieron y otras muchas cuestiones a resolver”.


“Respecto al coronavirus en Japón, en estos días se ha detectado más casos positivos en la ciudad de Tokio. El aumento de estos casos ha derivado a que la alcaldesa de Tokio haya pedido a sus ciudadanos que el fin de semana próximo no salgan de sus hogares si no es necesario. Y hasta se analiza declarar una cuarentena en la capital japonesa. Los casos de infectados totales en Japón han superado las 2000 personas y 52 son los muertos, incluídos los del incidente del crucero Diamond”.

** (Fragmento de la participación del periodista Santiago Brignole en JAPON HOY TV (25/03/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=0q_IP5mmtQM&t=3017s ).







SANTIAGO BRIGNOLE (@s_brignolearaujo), corresponsal de Japón Hoy en Yokohama.





© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS