top of page

TOKIO ASEGURA 100 VIVIENDAS PARA REFUGIADOS UCRANIANOS



El gobierno metropolitano de Tokio se ha comprometido a proporcionar 100 unidades de vivienda para los ucranianos que huyen de la invasión rusa de su país.


La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, anunció la medida en una conferencia de prensa en la oficina del gobierno metropolitano.

A los ucranianos desplazados que esperan mudarse a las unidades se les ofrecerán habitaciones en un hotel de Tokio durante aproximadamente dos semanas, durante las cuales los funcionarios evaluarán sus necesidades de vivienda, según el gobierno metropolitano.


Una vez que se hayan adquirido los artículos necesarios para el hogar, los refugiados se mudarán a unidades en complejos de viviendas administrados por Tokio.


El gobierno metropolitano dijo que puede asegurar hasta 700 unidades de este tipo si es necesario.

Tokio proporcionará alojamiento a los refugiados a pedido del gobierno central, en coordinación con la Embajada de Ucrania en Japón.


El gobierno metropolitano también dijo que suspenderá los intercambios con Moscú y otras ciudades amigas en Rusia en respuesta a la invasión.

Koike dijo que la suspensión fue “para mostrar solidaridad con Ucrania”.


El pasado 11 de marzo, el gobierno metropolitano lanzó un servicio de consulta telefónica para refugiados ucranianos y ucranianos que viven en Tokio.

Puede comunicarse con el servicio, disponible en ucraniano, ruso, inglés y japonés, llamando al (03) 6258-1227 de 10 a. m. a 4 p. m. los días de semana.







bottom of page