top of page

TOKIO EXIGE QUE ALGUNAS CASAS NUEVAS ESTÉN EQUIPADAS CON PANELES SOLARES



La Asamblea Metropolitana de Tokio aprobó el pasado 15 de diciembre una ordenanza que requiere que una parte de las casas y edificios de nueva construcción en la capital japonesa estén equipados con paneles solares a partir de abril de 2025.


El requisito, que fue aprobado por mayoría de votos durante una sesión plenaria, es el primero de su tipo en Japón, según el gobierno metropolitano.

La obligación de instalar paneles se impone a las empresas constructoras y comercializadoras de viviendas en lo que se refiere a viviendas y edificios de apartamentos de nueva construcción con una superficie total inferior a 2.000 metros cuadrados.


Sin embargo, se limitará a aquellos contratistas de la construcción y vendedores de viviendas que construyan o vendan al menos 20 000 metros cuadrados de espacio total por año en Tokio. El gobierno metropolitano espera que unas 50 empresas estén sujetas al requisito.

Quedaron exentos los edificios con un área de techo de menos de 20 metros cuadrados, lo que dificulta asegurar el espacio para instalar los paneles.


Si bien no existen sanciones por no cumplir con el requisito, Tokio emitirá orientación administrativa o recomendaciones para las empresas que no cumplan y publicará sus nombres.

Para grandes estructuras de 2.000 metros cuadrados o más, el propietario del edificio tiene la obligación de instalar los paneles solares.


La ordenanza también ha ordenado la instalación de instalaciones de carga para vehículos eléctricos y otros vehículos de cero emisiones en residencias con un espacio de estacionamiento provisto.



bottom of page