top of page

TOKIO, OSAKA, KIOTO Y HYOGO, EN EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS HASTA EL 11 DE MAYO


El Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró el estado de emergencia a Tokio y las prefecturas de Osaka, Kioto y Hyogo para frenar la propagación de casos de coronavirus durante las vacaciones de la “semana dorada”. La medida entrará en vigencia desde el 25 de abril hasta el 11 de mayo.


Entre las restricciones más estrictas se pedirá a los bares y restaurantes que no sirvan alcohol durante todo el día y cerrar las principales instalaciones comerciales.


La medida compromete a aproximadamente una cuarta parte de la población japonesa de 126 millones y a casi un tercio de su economía.


“Debemos tomar medidas enérgicas de manera focalizada mientras muchas personas están de descanso durante la Semana Dorada”, declaró el Primer Ministro japonés.


Durante el estado de emergencia se prohibirán los eventos con público, como así también se pedirá a las líneas de trenes y buses de pasajeros que cierren sus operaciones más temprano los fines de semana, además de hacer recorridos más cortos.


Se solicitará a los establecimientos de comida rápida que cierren antes de las 20.00 horas, mientras que los negocios que sirvan alcohol o den servicio de karaoke deberán cerrar por completo.


También cerrarán las principales instalaciones comerciales, incluidos los grandes almacenes y centros comerciales, a excepción de la sección de artículos de primera necesidad.


Yasutoshi Nishimura, el ministro a cargo de las medidas contra el coronavirus ha pedido a la ciudadanía quedarse en casa y abstenerse de salidas no esenciales durante el estado de emergencia.














bottom of page