TOKIO: UTILIZAN INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN TIENDA PARA ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE
- Japón Hoy
- hace 4 días
- 1 Min. de lectura
El operador de tiendas de conveniencia Lawson Inc. abrió una nueva tienda en el barrio de Minato, Tokio, que utiliza inteligencia artificial para analizar el comportamiento de los clientes y recomendar productos, además de utilizar robots de cocina para resolver la escasez de mano de obra sin reducir la satisfacción del cliente.
Lawson ha utilizado la tecnología digital de KDDI Corp. en su nuevo sistema y examinará su eficacia y buscará mejoras. Posteriormente, considerará la posibilidad de ampliar el sistema a tiendas de todo el país.
Se han instalado múltiples letreros digitales en los estantes y mostradores de productos, así como cámaras en el techo y en otros lugares. Cuando el sistema de inteligencia artificial detecta a través de las cámaras a un cliente que parece inseguro sobre un producto o que ya lo ha recogido, un letrero digital muestra información sobre su popularidad o descuentos. En las cajas de autopago, un avatar de un empleado de la tienda atiende a los clientes y puede gestionar remotamente la compra de alcohol y cigarrillos, que requieren verificación de edad.
La tienda también está equipada con un robot para ayudar a mover paquetes de bebidas por la tienda, una tarea que puede ser físicamente exigente para los empleados, y un robot de cocina automático para preparar productos recién fritos.
Comments