top of page

TOKYO 2020: A UN AÑO DEL INICIO DE LOS JUEGOS OLIMPICOS



A un año del inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (23 de julio de 2021), se realizó una discreta ceremonia a puertas cerradas en el Estadio Nacional de Tokio, sede principal del evento internacional.


A las 20 hs. de Japón, hora en que comenzará la ceremonia de apertura dentro de un año, la estrella japonesa de la natación Rikako Ikee vestida de blanco sostuvo la linterna que contenía la llama olímpica ante un estadio sin público como prevención ante el covid 19.


El Comité Organizador de Tokio 2020 emitió un video oficial para lanzar la cuenta regresiva al inicio de los Juegos con mensajes de apoyo para todos los atletas y agradecimiento a todos aquellos que han brindado apoyo médico y social durante estos tiempos difíciles.


La destacada nadadora Ikee, quien ha batallado contra la leucemia, compartió un sentido mensaje y expresó su deseo a que el mundo pueda disfrutar de las Olimpiadas y Paraolimpiadas en el 2021.


Cabe señalar, que Rikako Ikee (20 años), ganadora de seis medallas doradas y seis récords en los Juegos Asiáticos Yakarta 2018, volvió a entrenar en febrero de este año tras pasar 10 meses de tratamiento contra la leucemia linfocítica aguda.


Yoshiro Mori, presidente de Tokio 2020, expresó: “El Comité Organizador hará todo lo posible para prepararse para los Juegos del próximo año, asegurándose de que permanezcan en nuestra memoria para siempre como un símbolo de unidad y de solidaridad, como juntos trabajamos para superar los desaíos del covid-19”.



















































































































































































bottom of page