TOKYO 2020: JUEGOS OLIMPICOS MAS AUSTEROS EN EL 2021



TOKYO 2020: JUEGOS OLIMPICOS MAS AUSTEROS EN EL 2021

por Carlos Arasaki / @carasaki10


En su participación en JAPON HOY, el periodista Carlos Arasaki nos comenta sobre las novedades de los “Juegos Olímpicos de Tokio 2020” :


“La actual gobernadora afirmó que Tokio no resistiría un nuevo aplazamiento de la fecha de realización de los Juegos Olímpicos. Ante un agravamiento de la situación por la pandemia que afecte el cronograma fijado, directamente se cancelará el evento. A su vez, Taro Yamamoto, candidato a la gobernación de la capital japonesa en las próximas elecciones prometió cancelar los Juegos en caso de resultar electo”.


“La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio presentaron un informe en donde identificó 200 items para simplificar ó abaratar los costos del evento. Se trata de hacerlo con excelencia, pero con austeridad”.


“Seguramente habrá una reducción de la capacidad para espectadores por el distanciamiento social post pandemia. Del mismo modo, habrá personas que no puedan asistir a los Juegos por el cambio de fecha y a quienes habrá que devolverles el dinero. Esto sin dudas serán causas que incidirán en los problemas económicos del evento. También la idea es acortar las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, con esto abaratar los costos”.


“El comité organizador de Tokyo 2020 fijó un calendario orientativo para ir resolviendo estas cuestiones al tiempo que seguramente habrá novedades sobre la situación del coronavirus y la creación de una vacuna. Por el momento, la fecha de realización de Tokio 2020 será del 23 de julio al 8 de agosto del 2021”.


** (Fragmentos de la participación de Carlos Arasaki, en JAPON HOY TV (1/07/2020). Ver más:https://www.youtube.com/watch?v=jurPti4HLw4)


www.japon-hoy.com.ar

































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS