top of page

TOKYO 2020: LA ANTORCHA OLIMPICA EMPEZÓ SU RECORRIDO POR TODO JAPON



El relevo de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se inició este 25 de marzo en la prefectura de Fukushima con la llama portada por las integrantes de la selección japonesa femenina de fútbol y entre medidas de protocolo por la pandemia.


Tras una ceremonia encabezada por la presidente del Comité Organizador Tokyo 2020, Seiko Hashimoto, y con participantes limitados y sin público, la marcha de la antorcha comenzó en las instalaciones de entrenamiento J-Village, que anteriormente sirvieron de base logística para la crisis nuclear de Fukushima de 2011.


La antorcha será transportada durante 121 días a manos de 10.000 corredores en un recorrido que atravesará las 47 prefecturas del país y que concluirá con el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio el próximo 23 de julio en el marco de la inauguración de los XXXII Juegos Olímpicos de verano.


“La llama ha continuado ardiendo de forma serena mientras el mundo se enfrentaba a unos tiempos difíciles durante el último año” expresó Hashimoto. Y agregó: “La llama llevará la esperanza del pueblo japonés y los deseos de paz de la gente de todo el mundo”.


ANTORCHA TOKYO 2020

En esta oportunidad, la antorcha, de 1,2 kilogramos de peso y fabricada con partes de aluminio reciclado, en su parte superior se asemeja a una flor de cerezo (flor nacional de Japón) , tiene cinco llamas que emergen por separado de los pétalos de la flor y se une en el centro de la antorcha para emanar una luz más brillante.





































































































































































































































bottom of page