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TOYOTA LANZARÁ EL PRIMER SERVICIO DE CONDUCCIÓN TOTALMENTE AUTOMATIZADO DE JAPÓN EN ODAIBA


  Toyota Motor Corp. comenzará un servicio de transporte autónomo en Odaiba, Tokio, este verano utilizando la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 (conducción automatizada bajo ciertas condiciones) con el objetivo de iniciar un negocio de robotaxi sin conductor en el futuro, dijeron las fuentes.


  El servicio actual operará de forma gratuita en un área de 1,5 kilómetros cuadrados alrededor del nuevo estadio que Toyota y otras entidades están construyendo actualmente en Odaiba, y a partir de 2025 la compañía prevé pasarse a un servicio de pago y ampliar su alcance a otros distritos del centro. Tokio. Es probable que sea el primer servicio de conducción automatizada de Japón en vías públicas con otros vehículos.


  El servicio se prestará en cooperación con Monet Technologies Inc., una empresa financiada conjuntamente por Toyota y SoftBank Corp., que utiliza un sistema de conducción autónoma de la startup estadounidense May Mobility. Desde otoño de 2023, Toyota ha discutido el servicio, sus rutas operativas y otros detalles con el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Industria, la Agencia Nacional de Policía y el gobierno metropolitano de Tokio.


  El vehículo utilizado para el servicio estará basado en la minivan Toyota Sienna y estará equipado con un sistema de predicción de peligros que utiliza sensores e inteligencia artificial para monitorear la carretera y las condiciones circundantes. Puede funcionar de forma totalmente autónoma sin conductor, pero por razones de seguridad la empresa planea que un conductor lo acompañe temporalmente.


  El servicio, que comenzará este verano y se brindará de forma gratuita, contará con varios vehículos operando durante el día entre dos ubicaciones designadas en Odaiba. Los pasajeros sólo pueden subir y bajar del coche en lugares limitados, como el porche de la instalación.


  Toyota utilizará el servicio gratuito para examinar la seguridad y la rentabilidad. A partir de 2025, la empresa ampliará gradualmente el servicio a otras zonas del centro de Tokio y considerará añadir una tarifa.


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