top of page

TREN BALA YAMAGATA SHINKANSEN CUMPLE 30 AÑOS



El pasado 2 de julio se llevó a cabo una ceremonia para celebrar el 30 aniversario de la apertura de la línea del tren bala Yamagata Shinkansen en la estación JR Yamagata en la ciudad de Yamagata.


Un tren de vagones envolventes con imágenes de cerezas, que son productos especiales locales de la prefectura de Yamagata, y un personaje mascota de la prefectura, partió hacia Tokio en la mañana de ese día.


Funcionarios y residentes locales se reunieron en la plataforma para despedir al tren Shinkansen aplaudiendo ruidosamente.


La línea Yamagata Shinkansen inició sus servicios el 1 de julio de 1992, con el apodo de trenes Tsubasa. Se adoptó por primera vez en la nación un formato mini-Shinkansen, en el que los vagones del tren bala utilizan las instalaciones ferroviarias de las líneas de trenes locales ordinarias y entran en las vías del tren Shinkansen de vía más ancha.


La línea Yamagata Shinkansen conecta las estaciones de Tokio y Yamagata en dos horas y 26 minutos como mínimo, y un total de unos 95 millones de pasajeros han utilizado la línea del tren bala.




www.japon-hoy.com.ar








bottom of page