“TSUNAMI LADIES”: HISTORIAS DE MUJERES LIDERES Y REFERENTES


El próximo 7 de marzo será presentado en Japón el documental “Tsunami Ladies”, un film acerca de tres cocineras japonesas y tres chilenas, que sobrevivieron a tsunamis y lideraron la reconstrucción de sus comunidades.


El trabajo fílmico, realizado por los documentalistas Emiliano Rodríguez Nuesch (argentino) y Víctor Orellana Acuña (chileno), fue estrenado por primera vez en Chile en 2020 rememorando los diez años del terremoto de Concepción (Chile). Y en esta ocasión, se proyectará por primera vez en Japón en un evento online (7/03 – 8 hs. en Japón y 6/03 – 20 hs. en Arg. y Chile) en el marco del décimo aniversario del gran terremoto y tsunami de Tohoku – Japón (2011) que dejó un saldo de 20.000 muertes y 2.500 desaparecidos.


Las chilenas Ana María Badilla, Silvia Sepúlveda y Rosa Mora y las japonesas Tamiko Abe, Akane Onuma y Mieko Matsuno, líderes y emprendedoras gastronómicas en sus comunidades, son las protagonistas de “Tsunami Ladies” que cuenta con el apoyo de JICA y UNDRR oficina de la Naciones Unidas de Japón.


El documental muestra el encuentro de las seis mujeres en Japón, quienes a pesar de la diferencia idiomática, logran comunicarse por su relación con el mar y por su amor por la cocina que les permitió encontrar un lenguaje en común para conectar con la fuerza y emoción de sus propias historias.

Juntas, intercambian recetas, cocinan y comparten vivencias de dolor, amor y esfuerzo que inspiran y motivan.


Más información:

www.tsunami-ladies.com

https://www.tsunami-ladies.com/jp/

@tsunamiladies


www.japon-hoy.com.ar














































































































































































© 2021 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS