top of page

UN JAPON PROPIO: CONVERSACIONES




@ekekochi / Male Higashi


En su participación en JAPON HOY, la periodista Male Higashi (chado – cultura japonesa), nos comenta acerca de la actividad “Un Japón propio: conversaciones” :

.

“El ciclo se llama ´Un Japón propio: conversaciones´ es un encuentro mensual que se inició en enero de este año. Y se presenta todos los últimos martes del mes de 19 a 20.30 hs.”.


“Durante el ciclo se abordan distintos temas de la cultura japonesa de la mano de alguien que sepa sobre el tema. Hasta el momento han participado: Sole Uchima (Cultura y gastronomía okinawense), Kiki Geisse (Ceremonia del té), Alejandra Hanashiro (diseñadora industrial nikkei), Sozan (budismo y meditación), Mami Goda (arte)”.


“Los wagashi son los dulces tradicionales japoneses y se comen especialmente en la ceremonia del té. Acá en Argentina la cultura del wagashi está creciendo. El wagashi, al estar vinculado con la ceremonia del té, está relacionado con las estaciones y se los consumen en determinado momento del año. Por eso vamos a presentar una especie de calendario del wagashi para contarle a la gente sobre las tradiciones alrededor de estos dulces y como está presente en la vida cotidiana de la gente”.


“Los encuentros son vía zoom. Los que quieran participar se pueden anotar por www.nauexperiencias.com ó a través de @ekekochi”.


** (Fragmento de la participación de Male Higashi en JAPON HOY TV - 23/06/2021).


ver más:









































































































































































































bottom of page