top of page

UNA MULTITUD VIVIÓ UNA VERDADERA FIESTA JAPONESA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


El pasado sábado 23 de abril se llevó a cabo sobre la tradicional Avenida de Mayo el Festival "Buenos Aires Celebra Japón 2022" organizado por la Federación de Asociaciones Nikkei (FANA) y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural GCBA / Dirección de colectividades). Durante el evento, un multitudinario público pudo disfrutar de los distintos sabores de la gastronomía japonesa, acceder a productos japoneses (vestimentas típicas, mangas, videos de animé, regalería, etc.) y compartir espectáculos representativos del Japón: artes marciales (karate y kendo), taiko (tambores japoneses), danzas tradicionales y destacados exponentes de la música japonesa (cantantes y grupo coral).

Participaron los grupos de tambores japoneses “A. J. Sarmiento taiko”, “Buenos Aires Taiko”, “Mukaito Taiko” y “Ryukyukoku Matsuri Daiko”; la Escuelas de karate “Shorinryu Matsubayashi” y de kendo del “dojo Nichia – COA”; el grupo de danzas okinawenses “Tsubura No Kai”; el grupo coral “Nichia Gakuin” y las cantantes “Kaori Orita”, “Arisa Freijeiro Uchima” y “Micaela Freijeiro Uchima”.

Nakamae Takahiro (Embajador del Japón en Argentina) encabezó las autoridades presentes junto a Pamela Malewicks (Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo cultural del GCBA), Mercedes Barbára (Directora gral. de Colectividades) y Seibun Komesu (Presidente de la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina - FANA). “Después de dos años de restricciones por la pandemia las personas vuelven a sentir en el cuerpo las vibraciones de los tambores, los aromas de la cocina, los sonidos de la música y de las danzas, o la misma fuerza de las artes marciales cuando hablamos de expresiones de la cultura japonesa. Gracias a la relación de amistad entre los pueblos de Japón y Argentina sigue creciendo día a día y año tras año” (Takahiro Nakamae, Embajador de Japón en Argentina). “Es una alegría recibir esta tradicional Av. de Mayo colmada de gente dispuesta a recibir y compartir la cultura, la tradición, las prácticas del Japón, honrar los vínculos y reconocer el aporte que hizo la colectividad japonesa a esta maravillosa Ciudad de Buenos Aires” (Pamela Malewics, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA).












www.japon-hoy.com.ar

bottom of page