top of page

UNIVERSIDAD EN JAPON REALIZA CEREMONIA DE GRADUACION CON ROBOTS ANTE EL CORONAVIRUS



Ante la pandemia del coronavirus y con los establecimientos educativos cerrados para ayudar a detener su propagación, los alumnos de casi todo el mundo se encuentran tomando sus respectivas clases desde sus hogares.

Así, los programas de estudio, tareas, exámenes y otros, pudieron adaptarse virtualmente para que los estudiantes puedan participar e interactuar con el plantel docente hasta el levantamiento del aislamiento obligatorio.

Pero la Universidad japonesa “Business Breakthrough” (BBT) sorprendió a todos con la realización de la entrega de diplomas a sus estudiantes utilizando robots el pasado 28 de marzo en el Hotel Palace en Chiyoda (Tokio).

A través de la compañía Ana Holdings, se consiguieron los robots “Newme” para que los cuatro estudiantes, operándolos remotamente desde sus hogares pudieran recibir sus respectivos certificados de manos de Omae Kenichi, presidente de la Universidad, sin correr riesgos de contagio del COVI-19.

Los robots, vestidos con togas y birretes, tenían una pantalla que mostraba los rostros de cada alumno que los manejaban y sus brazos les permitían recibir los diplomas.

La novedosa e innovadora ceremonia fue idea del profesor Shugo Yanaka, decano de Administración de Empresas Globales de la mencionada universidad. Precisamente Yanaka comentó: “A través de los robots pudimos realizar una fraternal y moderna ceremonia de graduación en línea. Esperamos que esta iniciativa sirva para otros casos similares”.

Uno de los alumnos que participó en la “graduación on line” expresó: “Cuando me inscribí, nunca pensé que operaría un robot para asistir a mi ceremonia de graduación”.

El resto de sus compañeros pudieron participar del “acto virtual” a través de la aplicación de conferencias “zoom” desde la que pudieron también enviar comentarios en tiempo real.

* Hasta la fecha, en Japón, las cifras indican: 3.858 infectados y 93 fallecidos por el COVI-19.












bottom of page