top of page

VERÓNICA ASATO / AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DESAPARECIDOS JAPONESES EN ARGENTINA


En su participación en JAPON HOY, Verónica Asato (Agrupación de Familiares Desaparecidos Japoneses en Argentina) , nos comentó :


“Hace muchos años los familiares de japoneses desaparecidos en Argentina se juntaron para no olvidar, para recordar, para recolectar datos, para estar unidos y tener más fuerza y poder saber más de nuestros desaparecidos. Los que conformamos el grupo somos hermanos e hijos de los desaparecidos”.


“La nómina de los 17 nikkei homenajeados son: Juan Alberto Asato, Ricardo Dakuyaku, Carlos Horacio Gushiken, Julio Gushiken, Amelia Ana Higa, Juan Carlos Higa, Katsuya Higa, Juan Alberto Cardozo Higa, Carlos Ishikawa, Nora Inés y Esteban Matsuyama, Jorge Nakamura, Carlos Nakandakare, Juan Oshiro, Oscar Takashi Oshiro, Juan Takara, Emilio Yoshimiya”.


“Este 24 de marzo marchamos junto con las colectividades por los derechos humanos y nos vamos a reunir a las 14 hs. en la Av. de Mayo 825, CABA”.


“En los 47 años que han pasado se cumplen 40 años de memoria en democracia y es tan importante que podamos seguir y participando. Esta memoria tiene que estar en todos para que nunca más se repita y no olvidarnos de nuestros familiares y amigos desaparecidos”.


* (Fragmento de la participación de Verónica Asato en JAPON HOY TV - 22/03/2023).


ver más:


bottom of page