top of page

VIAJE GASTRONÓMICO POR JAPÓN A TRAVÉS DEL SAKE, SHOCHU Y AWAMORI CON ROGER ORTUÑO



El pasado 3 de octubre se llevó a cabo en la sede de la Embajada del Japón en Argentina el encuentro “Viaje gastronómico por Japón a través del sake, shochu y awamori” a cargo del experto Roger Ortuño Flamerich, sommelier de sake.


Durante la actividad, los invitados pudieron degustar seis tipos de sake con las respectivas indicaciones por parte de Ortuño.


El destacado sommelier brindó a los presentes distintos conceptos como: el proceso de elaboración de las bebidas, características y tipologías, temperaturas de servicios y recomendación de maridajes, la regionalidad y las indicaciones geográficas.


ROGER ORTUÑO

Es director de ComerJapones.com. Sake Sommelier certificado por el Sake Service Insitute (SSI) de Japón. Titulado como Certified Sake Professional por el Sake Education Council, y profesor del Postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica en la Universitat Abat Oliba CEU.

Coordinador de las catas de sake y actividades gastronómicas del Salón del Manga de Barcelona. Ha recibido la condecoración de Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa, otorgada por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF). Premio del Cónsul General del Japón en Barcelona en reconocimiento a su labor de divulgación de la gastronomía japonesa en España.

Fue seleccionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón como el blog más influyente en España y Latino-América sobre gastronomía japonesa y es conferenciante habitual en las Embajadas del Japón en Hispanoamérica, enviado por Japan Foundation.










www.japon-hoy.com.ar


bottom of page