top of page

VISITA A ARGENTINA DEL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DEL JAPÓN



El pasado 10 de enero, el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Hayashi Yoshimasa, visitó Argentina como parte de su gira por países latinoamericanos y los EE.UU.


Hayashi fue recibido por el presidente argentino, Alberto Fernandez, en la Casa Rosada, quien le expresó, la intención de fortalecer las relaciones bilaterales en áreas como la del comercio, la inversión y la tecnología.

El Canciller japonés mencionó a Argentina como un socio estratégico, con gran potencial de recursos minerales y con el que Japón comparten 125 años sólidas relaciones bilaterales.


En el encuentro con el canciller argentino Santiago Cafiero, juntos participaron en un homenaje a la estatua del general San Martín en la plaza del barrio de Retiro que lleva el nombre del prócer.

En el Palacio San Martín, Hayashi y Cafiero mantuvieron una reunión de trabajo en temas referidos a la ampliación del comercio bilateral, la promoción de inversiones y las oportunidades de cooperación en áreas energéticas y minería, así como en ciencia y tecnología.

El ministro japonés expresó su inquietud respecto a las regulaciones vigentes en Argentina que dificultan al mejoramiento en las relaciones económicas.


En su reunión con Sergio Massa, Ministro de economía de Argentina, el canciller japonés le expresó la importancia de Argentina como un país proveedor y rico en recursos minerales. Y le manifestó su expectativa hacia una profundización y ampliación de las relacione económicas entre ambos países.


En su breve estadía y apretada agenda oficial, el canciller japonés mantuvo además reuniones con representantes de empresas japonesas en Argentina y con miembros de la comunidad japonesa en el país.


Tras finalizar su paso por los países latinoamericanos, Hayashi Yoshimasa culminará su viaje en la visita oficial a los Estados Unidos.


(gentileza material de prensa e imágenes: Embajada del Japón en Argentina, Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón – MOFA, Cancillería Argentina, Casa Rosada y Ministerio de Economía de Argentina)


*cobertura en rueda de prensa: Lic. Paula Fernandez










www.japon-hoy.com.ar

bottom of page