top of page

VISITA A LA ARGENTINA DEL CANCILLER JAPONÉS TOSHIMITSU MOTEGI



El pasado 6 y 7 de enero, el Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno japonés, Toshimitsu Motegi, visitó la Argentina y desarrolló una apretada agenda, en el marco de una gira por ocho países de América latina y Africa.


*ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE ARGENTINO

El Canciller Toshimitsu Motegi mantuvo una reunión protocolar en la Casa Rosada con el presidente argentino Alberto Fernandez y expresó: “Japón desea afianzar el trabajo conjunto con la Argentina, su socio estratégico con quien compartimos valores fundamentales, para mantener y fortalecer el orden internacional libre y abierto”.

También, mencionó a la comunidad nikkei en el país como unión de ambos pueblos y solicitó avanzar en el desarrollo comercial y de inversiones.

Por su parte, el presidente Fernandez, quien también destacó los lazos que forman los nikkei, se refirió al fortalecimiento de la relación económica y estratégica entre Argentina y Japón, así como el trabajo conjunto en el ámbito de la comunidad internacional.


*COMUNIDAD NIKKEI EN ARGENTINA

El canciller japonés mantuvo un encuentro con miembros de la comunidad japonesa en Argentina: Seibun Komesu (presidente de la Federación de Asociaciones Nikkei - FANA), Demián Yamada (Tochigi Kenjinkai en Argentina) y Malena Higashi (vicepresidenta de la Escuela Urasenke).


El Ministro Motegi expresó su orgullo como japonés por el aporte de los nikkei hacia la sociedad local y que continuará colaborando y trabajando junto a la comunidad japonesa que “constituye el puente que une Argentina y Japón”.


*REUNION CON EL CANCILLER ARGENTINO

En horas de la mañana, Toshimitsu Motegi depositó una ofrenda floral ante el Monumento del Libertador José San Martín, al frente de la sede de Cancillería.

Precisamente en el Palacio San Martín, el canciller Motegi fue recibido por su par argentino Felipe Solá con quien mantuvo un almuerzo de trabajo acompañados por funcionarios de ambos países, entre otros: Takahiro Nakamae (Embajador de Japón en Argentina), Teiji Hayashi (Ministro adjunto para América Latina y el Caribe), Guillermo Hunt (próximo Embajador argentino en Japón) y Pablo Tettamanti (secretario de Relaciones Exteriores).


El Ministro Solá expresó la voluntad de continuar con el desarrollo de la relación con un importante socio como es Japón.

Del mismo modo, Motegi coincidió en este aspecto tanto a nivel bilateral como en ámbitos internacionales como el G20.

Además afirmó: “Argentina y Japón se encuentran en puntos lejanos del globo, pero emocionalmente muy cerca”.



(Gentileza imagen: Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón / Embajada del Japón en Argentina)









bottom of page