VISITA DEL CANCILLER JAPONÉS TOSHIMITSU MOTEGI A LATINOAMÉRICA



El Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno japonés, Toshimitsu Motegi, visitó entre el 4 al 9 de enero, cinco países latinoamericanos : México, Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil con el deseo de aumentar la cooperación y las relaciones con el Japón.


El canciller japonés se encontró con sus pares y funcionarios de los países latinoamericanos para promover vínculos económicos más estrechos y conversar sobre la manera de mejorar el entorno para que las empresas japonesas hagan negocios en los países de la región. Del mismo modo, durante la apretada agenda se trató la forma de enfrentar al coronavirus.


En su gira por latinoamérica , el Ministro Motegi se encontró con importantes funcionarios de los distintos gobiernos visitados, entre ellos : los presidentes de Argentina (Alberto Fernandez), Brasil (Jair Bolsonaro), Paraguay (Mario Abdo Benítez), Uruguay (Luis Lacalle Pou) y el canciller de México (Marcelo Ebrard).


En su paso por la región, Toshimitsu Motegi expresó: “Los países latinoamericanos y Japón son socios que comparten valores fundamentales y cuentan con una histórica relación amistosa. Japón ha venido trabajando hasta la fecha bajo los tres pilares de conectividad entre Japón y la región, que son la de economía, la de valores y la de sabiduría. He decidido realizar esta gira por los países de América Latina, todos ellos de gran importancia para Japón, con el objetivo de promover en persona la "diplomacia benevolente y firme" con los países de la región”.


www.japon-hoy.com.ar