top of page

VISITAS AL EXTERIOR DEL PRIMER MINISTRO JAPONÉS KISHIDA PREVIAS AL G7



El primer ministro Fumio Kishida obtuvo la cooperación de los líderes de cinco de los países del Grupo de los Siete que visitó este mes sobre las políticas hacia Rusia y China, en preparación para la cumbre del G7 que Japón organizará en mayo en Hiroshima.


Kishida completó sus visitas a Gran Bretaña, Canadá, Francia, Italia y Estados Unidos y volvió a Japón el 15 de enero por la noche.


“Pude intercambiar puntos de vista con los líderes de los países en varios campos, profundizar la confianza con ellos y generar resultados que dijo conducirán a desarrollos futuros”, Kishida en una conferencia de prensa.


El objetivo principal de estas visitas al exterior a principios de año fue confirmar las posiciones de los cinco países antes de la cumbre de Hiroshima dentro de cuatro meses. Kishida informó a los líderes de cada país sobre la agenda prevista para la cumbre del G7 e intercambió puntos de vista con ellos. También planea reunirse con el canciller alemán Olaf Scholz antes de la cumbre, ya que no se volverá esta vez.


En la cumbre de mayo, Kishida pondrá especial énfasis en la unidad del G7 para defender el orden internacional basado en el estado de derecho. En la conferencia de prensa, explicó: “El mayor problema [en las reuniones con los líderes] fue la invasión de Rusia a Ucrania”. También lo llamó “un desafío a los principios de la comunidad internacional en su conjunto” y estuvo de acuerdo con sus homólogos en que era necesario continuar con las sanciones contra Rusia y apoyar a Ucrania.


Para mantener y fortalecer el orden internacional, la promoción de un Indo-Pacífico libre y abierta estará en la agenda de la cumbre de mayo. Con la creciente expansión marítima de China en mente, Kishida dijo en la conferencia de prensa: “Debemos mantener un diálogo [con China] mientras le exigimos un comportamiento responsable”.


Mientras tanto, el enfoque también estará en mejorar las relaciones entre Japón y Corea del Sur.




bottom of page