top of page

"WAGASHI" / MIDORI G. NAKAMURA



WAGASHI

por Midori Graham Nakamura

.

En su participación en JAPON HOY, Midori Graham Nakamura, nos comentó :


“En 2018 el gobierno de Japón arma una capacitación en pastelería japonesa. A partir de ese momento comienzan a formarse distintas personas con intereses en la cultura japonesa”.


“Los dulces surgen para acompañar la ceremonia del te en Japón en donde se toman dos tipos de infusion: uno liviano (usucha) que está acompañado por un dulce llamado rakugan, es un dulce seco. Por otro lado está el té espeso (koicha) que se acompaña con los dulces omogashi, es un dulce más húmedo a consumir en el día”.


“El dulce en la ceremonia del té refleja una escena, alguna flor, que tenga que ver con la estación del año. Por ejemplo en primavera vamos a ver mucho el sakura, que se vé por las flores o las hojas. En el verano aparecen otros productos elaborados con gelatina y con flores de la época”.


“A principios del año pasado formamos un grupo de exbecarias de la capacitación de wagashi llamado Ando, algo así como el camino del anko que es el dulce de porotos. Armamos un programa de clases demostrativas para realizarlas en instituciones japonesas. Hacemos degustación y difundimos las recetas”.


** (Fragmento de la participación de Midori Graham Nakamura en JAPON HOY TV - 24/05/2023).


Ver más:











www.japon-hoy.com.ar

bottom of page