top of page

WAGASHI (por Midori G. Nakamura)



WAGASHI

por Midori Graham Nakamura


En su participación en JAPON HOY, Midori Graham Nakamura, nos comentó :


“En el 2016 empecé con el primer emprendimiento relacionado con el matcha. La idea era introducir un producto de origen japonés dentro de los Festivales japoneses. Nos habíamos dado cuenta que no habían postre típico japonés. Empezamos con la idea de hacer kakigori. Eso llevo a otras cosas. El emprendimiento ofrecía tanto pastelería como bebidas elaboradas con matcha”.


“En el chado, se consume un té con un dulce que es el wagashi, el dulce tradicional del Japón. Este dulce acompaña a este té que es amargo. El empezar el camino por el matcha, me acercó al wagashi”.


“En 2020 me postulé a una beca de formación que tiene el gobierno japonés. Si bien no pude viajar allá lo pude hacer en forma virtual. Fue una beca muy motivadora: conocí mucho de la historia, del contexto, sabores, ingredientes, texturas, técnicas, que fue muy valioso hacerlo”.


“Hoy el wagashi no es exclusivamente de la ceremonia del té. En Japón hoy se tiene la posibilidad de probarlo fuera de ese contexto y algo similar está pasando en nuestro país”.


“Formamos un grupo de exbecarias de la capacitación de wagashi llamado Ando, algo así como el camino del anko que es el dulce de porotos. Armamos un programa de clases demostrativas para realizarlas en instituciones japonesas. Hacemos degustación y difundimos las recetas”.


** (Fragmento de la participación de Midori Graham Nakamura en JAPON HOY TV - 14/12/2022).


Ver más:











bottom of page