top of page

“WARABE UTA”.“SHUNTARO TANIKAWA”


“WARABE UTA” / “SHUNTARO TANIKAWA”

Mami Goda (Arte ) / @gdmami


En su participación en JAPON HOY, Mami Goda, la especialista de arte japonés, comentó :


“Warabe uta se traduce como canciones infantiles. Según los especialistas, hay distintas canciones infantiles: canciones que crearon grandes músicos, canciones que promovieron desde el país para promover la educación infantil y las canciones warabe uta que son las canciones que empezaron a cantar entre los niños y desde los adultos, pero no se sabe de donde surgieron, pero que seguimos cantando de generaciones en generaciones pero lamentablemente cada vez menos”.


“Shuntaro Tanikawa compuso canciones del tipo de warabe uta. Es uno de los poetas reconocidos en Japón. Tanikawa escribió las letras de la canción del animé Astroboy, entre otras. También él traduce la literatura infantil de otros países. Recibió la influencia importante de poemas occidentales”.


“El 18 y 25 de junio se realizarán estas clases especiales y presenciales con el título ´Lectura con rimas de Warabe Uta´ de Shintaro Tanikawa. Es para quienes tienen un nivel de conocimiento de idioma japonés –N5 ó superior-. Para quienes deseen participar pueden consultar en el instagram @gdmami ”.



** (Fragmento de la participación de Mami Goda en JAPON HOY TV - 15/06/2022).


ver más:









www.japon-hoy.com.ar



bottom of page