top of page

XV PREMIO INTERNACIONAL MANGA DE JAPÓN 2021


El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Japón (Gaimusho) ha abierto la inscripción del 15º Premio Internacional MANGA de Japón.

El período de aplicación para el Premio se extenderá hasta el 8 de julio de 2021 y se recibirá la inscripción de artistas de manga de todas partes del mundo.

Los premiados serán invitados a Japón (Tokio) para asistir a la ceremonia de entrega de premios (estimado en febrero 2022).



PREMIO INTERNACIONAL DE MANGA:

El Premio tiene como fin difundir la cultura MANGA en el extranjero y promover los intercambios culturales internacionales a través de MANGA.


El Premio de Oro del Premio Internacional MANGA de Japón se otorgará a la mejor obra de MANGA, el Premio de Plata se otorgará a tres obras excelentes y el Premio de Bronce a otras once obras. Los ganadores del Premio de Oro y el Premio de Plata serán invitados a Japón durante aproximadamente 10 días con motivo de la ceremonia de premiación como premio adicional.


El Premio MANGA Internacional de Japón fue creado en mayo de 2007 por iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores, el Sr. Taro Aso, con el objetivo de premiar a los creadores de MANGA por su contribución a la difusión de la cultura MANGA en el exterior, así como al intercambio cultural internacional a través del MANGA. Desde entonces este Premio ha sido convocado anualmente.


Más detalles de la solicitud de inscripción pueden encontrarse en los siguientes links:




(gentileza: Gaimusho / Embajada del Japón en Argentina)































































































































































































































































































bottom of page