top of page

XVIII ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE EXBECARIOS GAIMUSHO 2022



por Henry Moriya (Paraguay)


En su participación en JAPON HOY, Henry Moriya (exbecario de Gaimusho – Paraguay / Comité Organizador ELA Paraguay 2022) nos comentó:


“Para la comunidad nikkei de Paraguay fue un evento muy significativo. Primero por la posibilidad que tuvimos en la participación de varios exbecarios latinoamericanos que dio realce al evento. También tuvimos el apoyo de la Embajada del Japón en Paraguay con su Embajadora Nakatani Yoshie al frente. También tuvimos un apoyo fuerte de la Federación de Asociaciones Japonesas y Nikkei y conseguimos coincidir la fecha de realización del Nihon Matsuri 2022”.


“Todos los miembros de Gaimusho de Paraguay estuvieron muy activos con el liderazgo de nuestra presidenta Mika Nishijima quien logró aglutinar a todos en un evento que fue exitoso”.


“Fue un evento abierto para la comunidad nikkei del Paraguay gracias al apoyo de la Central Cooperativa Nikkei y la Cámara de Industria y Comercio de Japón. Como así también con la Federación de Asociaciones Nikkei y Japonesas logramos convocar a jóvenes líderes, emprendedores de varias localidades”.


** (Fragmentos de los comentarios de Henry Moriya, en JAPON HOY TV (12/10/2022).


ver más:








www.japon-hoy.com.ar



bottom of page