top of page

YOSHIKAZU FURUKAWA (CÓNSUL DE LA EMBAJADA DEL JAPÓN EN ARGENTINA)


En su participación en JAPON HOY, Yoshikazu Furukawa (Cónsul de la Embajada del Japón en Argentina) nos brinda detalles sobre la visa working holiday en Japón :


“La visa working holiday está dirigido principalmente a los jóvenes que desean conocer nuevos lugares, culturas e idiomas, experimentar como es la vida cotidiana en el Japón durante el período máximo de un año pudiendo trabajar para solventar parte de sus gastos durante el viaje. A través de esta visa se logra experiencias que serían imposible de vivirlas cuando uno va de vacaciones a algún lugar”.


“Todos los argentinos entre los 18 a 30 años que nunca hayan viajado a Japón a través de esta visa pueden postularse y aplicar a la misma. En lo posible es mejor saber algo del idioma japonés para la vida cotidiana, aunque no es obligatorio. Y no es necesario un nivel de estudio en particular. Ante la pandemia, la visa está vigente parcialmente ya que pueden aplicar solo aquellas personas que cuenten con una entidad receptora que garantice el correcto cumplimiento de todas las medidas sanitarias que se requieren al solicitante al llegar a Japón”.


“Este año ha sido difícil para Argentina y la comunidad japonesa. Muchas actividades se suspendieron y otras se lograron de manera virtual. Si bien al principio fue decepcionante, podemos decir que el balance fue positivo ante la virtualidad.

Quisiera agradecer a todos los integrantes de Japón Hoy que nunca bajaron los brazos, tuvieron un gran desempeño y nos brindaron programas de excelente calidad, acompañándonos siempre. Muchisimas gracias por difundir la cultura japonesa y brindarnos momentos gratos”.


** (Fragmentos de la participación de Yoshikazu Furukawa en JAPON HOY TV (9/12/2020). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=UnvvkOGqpNk ).














bottom of page