YOSHIKAZU FURUKAWA (CONSUL DE LA EMBAJADA DEL JAPON EN ARGENTINA)



En su participación en JAPON HOY, Yoshikazu Furukawa (Cónsul saliente de la Embajada del Japón en Argentina) participó junto al equipo en el “zoom de Japón Hoy” y nos brindó estos conceptos antes de su regreso a Japón :


“Mi palabra favorita en español, es: extrañarse. Ese término no se encuentra en Japón y me encanta. Todos los pueblos de américa latina utilizan esa palabra”.


“Una costumbre argentina que me gustaría llevar a Japón es la solidaridad y el amor entre la familia. En Argentina mantiene la solidaridad y el amor entre la familia, algo que admiro mucho”.


“Yo he comprado charango para poder interpretarlo, aunque todavía no pude aprender y queda pendiente. También quería visitar más lugares de Argentina donde hay nikkei: Neuquén, El Bolsón, Tierra del Fuego, Santa Cruz, San Juan, Formosa y otros.


“Me gustaron todos los lugares de Argentina que visité. Pero mis favoritos: Cafayate y Mendoza, porque son la meca del vino. También me gustó Santiago del Estero, Misiones y Tucumán”.


“Destaco de la Argentina el tango. Argentina es el primer país de tango en el mundo y Japón segundo por la cantidad de amantes en su población.


“De la gastronomía argentina me gustó el asado y el vino. También el alfajor y el dulce de leche… seguro que voy a llevar a Japón”.


“Espero que los argentinos estudien el idioma japonés y visiten Japón a través de los distintos programas de estudio ó haciendo turismo para conocerlo más. Y que tengan más relación fuerte con Japón. Desde ya, me gustaría volver a Argentina para seguir compartiendo con Ustedes”.


** (Fragmentos de la participación de Yoshikazu Furukawa, en JAPON HOY TV (24/03/2021). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=txp1RDgxjAM&t=369s )


www.japon-hoy.com.ar




































































































































































































































© 2021 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS