YOSHITOMO NARA (ARTISTA JAPONES)



(por Mami Goda)

@gdmami


En su participación en JAPON HOY, Mami Goda (especialista en Arte japonés) nos habla sobre artista japonés Yoshitomo Nara :


“Yoshitomo Nara es uno de los artistas contemporáneos japoneses más conocido y más cotizado en el mundo. Una de sus obras (“Knife Behind Back” – cuchillo escondido en espalda) fue récord de venta: casi 25 millones de dólares”


“Nara es conocido por sus dibujos y pinturas de niños que no son tan kawai, sino con expresiones rebeldes, enojados, provocativos. Ha dibujado niños fumando o con cuchillos… sus obras tienen una mezcla de humor negro”.


“A pesar que son pequeños, los niños a veces tienen un carácter, sabiduría ó inteligencia más fuerte que los adultos. También siento eso en sus obras”.


“Nara pasó una infancia en soledad ya que los padres trabajaban mucho. Escuchaba mucha música de rock y punk rock que influyeron en sus obras”.


“Vivió doce años en Alemania. Y ahora vive en la prefectura de Tochi, a dos horas de Tokio, en el medio de la nada… Ahí fundó un museo y está más tranquilo. Se conecta más con la naturaleza. También vende merchandising de distintos elementos con sus conocidos dibujos de niños que fueron un boom a inicios del 2000”.


** (Fragmentos de la participación de Mami Goda en JAPON HOY TV - 26/05/2021).

Ver más:

https://www.youtube.com/watch?v=AB7yAjtQXRo&t=225s


www.japon-hoy.com.ar