top of page

56° DÍA MUNDIAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES


 El pasado 17 de mayo se llevó a cabo la "56ª Reunión del Día Mundial de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones", organizada por la Asociación de la UIT de Japón.


  El Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Yoshifumi Tsuge, felicitó a los ganadores del Premio de la Asociación Japonesa de la UIT por cooperar con los esfuerzos de la Unión de Telecomunicaciones (UIT) y la Unión de la Comunidad de Telecomunicaciones de Asia y el Pacífico (APT).


  Además, el Ministro de Estado Tsuge afirmó que el Ministerio de Asuntos Exteriores seguirá apoyando de diversas maneras las actividades de la UIT y la APT, que trabajan en cuestiones globales, en cooperación con los ministerios y organismos relacionados.


  La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es una agencia especializada de las Naciones Unidas cuya misión principal es la distribución internacional de frecuencias, la estandarización de las telecomunicaciones y el apoyo al desarrollo de las telecomunicaciones.

  La Comunidad de Telecomunicaciones de Asia y el Pacífico (APT) es la Organización internacional regional cuyo objetivo es el desarrollo equilibrado de la infraestructura de telecomunicaciones e información en la región de Asia y el Pacífico.



(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón - MOFA)



Comments


bottom of page