top of page

EL MÉTODO JAPONÉS, PRIMERO EN EL RÁNKING MUNDIAL DE CARNE ASADA


  La prestigiosa guía de comida “Taste Atlas” publicó el ránking de los 10 métodos parrilleros más destacados en el mundo.


  El podio es liderado por el método japonés “Yakiniku”, seguido por el asado argentino y “Kushikyaki” (otro método japonés). El “top ten” lo completa: 4) “Pinchito” (Rusia), 5) Gui (Corea del Sur), 6) “Churrasco” (Brasil), 7) “Parrilla metálica” (Argentina) , 8)“Braai” (Sudáfrica), 9) “Barbacoa mexicana” (México) y 10) “Barbacoa norteamericana” (EE.UU.).


  “Yakiniku” es un término que se utiliza para la técnica japonesa de cocinar trozos pequeños de carne y verduras en una parrilla de mesa.

La carne más popular para el yakiniku incluye carne res, cerdo, pollo y una variedad de mariscos.


  Los ránkings de comida de Taste Atlas se basan en las valoraciones de su audiencia, con una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales sin tener en cuenta las valoraciones nacionalistas o patrióticas locales.


  La lista de las “10 barbacoas mejor valoradas del mundo” hasta el 30 de octubre de 2023, registró 3.032 valoraciones de las cuales 2.203 fueron reconocidas por el sistema como legítimas.





Comments


bottom of page