top of page

PRIMER MINISTRO JAPONÉS ANUNCIA UN RECORTE FISCAL DE 40.000 YENES EN 2024


El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció un plan para reducir los impuestos en 40.000 por persona en junio de 2024 para reducir el impacto de la inflación en los hogares.


"Lo más deseable es reducir los impuestos sobre la renta y los impuestos residenciales individuales", dijo Kishida en una reunión sobre cuestiones políticas entre el gobierno y el bando gobernante liderado por su Partido Liberal Democrático.


Kishida también anunció un plan para proporcionar un beneficio en efectivo de 70.000 yenes a cada hogar de bajos ingresos exento del pago del impuesto residencial.


Se espera que los costos totales del recorte de impuestos y el beneficio en efectivo alcancen unos 5 billones de yenes.


Los ingresos por impuestos a la renta y a la vivienda individual han aumentado en 3,5 billones de yenes en los últimos dos años, por lo que el gobierno los devolverá directamente al público, dijo Kishida.


Específicamente, el gobierno planea recortar los impuestos sobre la renta y la vivienda en ¥30.000 y ¥10.000, respectivamente, por contribuyente. Los impuestos se reducirán en 40.000 yenes adicionales por cada miembro de la familia dependiente.


Kishida dijo que el gobierno incluirá el beneficio en efectivo de 70.000 yenes para los hogares de bajos ingresos en sus medidas económicas que se adoptarán en una reunión de gabinete el 2 de noviembre.


El Primer Ministro japonés expresó que el gobierno brindará apoyo especial a los hogares que no se espera que se beneficien plenamente de los recortes de impuestos o que no sean elegibles para el beneficio en efectivo debido a sus niveles de ingresos.


Comments


bottom of page