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YAMAGATA, LA PREFECTURA CON MAYOR CONSUMO DE RAMEN EN JAPÓN


Según una encuesta anual de ingresos y gastos familiares realizada por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones, los hogares con dos o más ocupantes en Yamagata gastaron ¥ 13,196 en platos de ramen, en 2022.

Esta cifra eclipsó los ¥ 12,573 gastados por esos hogares en Niigata e impulsó a Yamagata de nuevo al primer puesto por primera vez desde 2020.


Los resultados de la encuesta, que se llevó a cabo en los hogares de las capitales de las prefecturas y otras ciudades importantes de Japón, se publicaron a principios de este mes. Yamagata reinó supremamente en el gasto en ramen durante ocho años entre 2013 y 2020, pero cayó al segundo lugar detrás de Niigata en 2021.


Esto impulsó a los sectores público y privado de Yamagata a trabajar juntos para intensificar los esfuerzos para recuperar el primer puesto. Los dueños de los restaurantes de ramen en la ciudad fabricaban y vendían llaveros con cupones de descuento de ramen, y el gobierno municipal actuó como secretaría de un consejo establecido para promover el ramen como atracción turística.


El jefe de la sección de promoción de alimentos y flores del gobierno de Niigata dijo sobre el breve mandato de la ciudad como campeona: “Obtuvimos el segundo lugar [para 2022], pero sigue siendo una clasificación alta. Seguiremos promocionando el ramen como uno de los deliciosos alimentos disponibles en Niigata”.


En el caso del gyoza, el líder fue la ciudad de Miyazaki donde gastaron más que las familias de otras prefecturas por segundo año consecutivo.

El gasto anual promedio en las albóndigas fue de 4.053 yenes para los hogares en Miyazaki, seguido por el renombrado "pueblo gyoza" Utsunomiya (3.763 yenes) y Hamamatsu (3.434 yenes).

La encuesta se centró en gyoza para llevar, listas para cocinar y fritas compradas en supermercados y otros lugares. No se incluyeron la versión congelada y gyoza consumida en restaurantes.


Los funcionarios de restaurantes y bares en 2020 en la ciudad de Miyazaki lanzaron un "consejo de gyoza" y reforzaron las campañas para promover el plato, incluidos eventos en los que los participantes podían comer albóndigas de varios establecimientos. La ciudad ocupó el primer lugar en gastos de gyoza por primera vez en 2021.


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