CACHO FONTANA, UN GRANDE DE LA LOCUCIÓN



Norberto Palese (23 de abril de 1932 – 5 de julio 2022), mejor conocido como Jorge Cacho Fontana, fue un locutor de radio y de televisión y animador argentino de celebridad nacional. Dueño de una voz única y privilegiada, sumando a eso unas perfectas dicción y modales, entre 1955 y 1980 fue la voz de la radio argentina y uno de los más apreciados conductores de televisión.


Hijo único de Antonio Palese y Nieves Filgueiras. De su primera mujer, tuvo su hija Estela nacida en 1955. Durante doce años fue pareja de la actriz Beba Bidart (ocho años mayor que él), a quien abandonó por la modelo Liliana Caldini. Con Caldini (veinte años menor que él) estuvo casado doce años, y tuvo dos hijas (Lumila y Antonella, gemelas). Su nombre artístico fue dado por su amiga Zulema Bucci, una antigua compañera de oficina.


En 1982 condujo junto a Pinky el programa "24 horas por Malvinas", en la cual se recibían donaciones en dinero, entre otras cosas.


Tras un período de concentración de su actividad en televisión, volvió a Radio Nacional en 1992 y 1993 con su "Fontana Show".

En diciembre de 1999 regresó a la radio FM Ciudad abriendo un espacio dominical titulado El espectacular de la ciudad un programa de comentarios, entrevistas y música dedicado al tango.


El 4 de mayo de 2019 volvió a hacer radio en Radio Nacional con "Un Cacho de Nacional" acompañado de su hija y su exesposa, programa de entrevistas que se escucha una vez por mes.


Ganó 14 Premios Martín Fierro otorgados por APTRA, uno a la trayectoria, obtuvo el Premios Konex de Platino otorgado por la Fundación Konex y el Premio Ondas español.


www.japon-hoy.com.ar









www.japon-hoy.com.ar