top of page

KARINA SHIINO, MISS JAPÓN 2024

  Karina Shiino (26), una mujer nacida en Ucrania que posteriormente adquirió la nacionalidad japonesa y reside en la ciudad de Nagoya, ha sido elegida como la más bella de Japón en la final del «56º Concurso Miss Japón 2024» que se realizó en Shinjuku, Tokio.


  Sus dos padres son ucranianos, pero después que su madre se divorció y se casó con un japonés emigró y se educó en Japón desde temprana edad. Karina obtuvo la nacionalidad japonesa en 2022 y se presentó en la web de Miss Japón diciendo: “Puedo parecer extranjera, pero como crecí en Japón desde los 5 años, mi interior es completamente japonés”.


  Tras ganar el concurso, manifestó: “Participé en Miss Japón con el deseo de ser reconocida como japonesa… Quiero contribuir a la creación de una sociedad que no juzgue a las personas por su apariencia y que valore la diversidad”.


    El resultado del concurso de belleza ha desatado controversia en las redes por la elección de “una mujer de apariencia occidental” como Miss Japón. Al otro lado, algunas opiniones argumentan que “no hay problema” ya que Karina tiene oficialmente la nacionalidad japonesa.


 Desde su fundación, el evento se promovió como un certamen que evalúa “el corazón y la belleza apropiados de una mujer japonesa” y en su era moderna, desde finales de los 60, el concurso sirvió como trampolín para celebridades locales que además de modelos, se destacaron como actrices, cantantes, cineastas y hasta políticos.


  La organizadora de Miss Japón, Ai Wada, dijo que “la belleza japonesa no existe en la apariencia ni en la sangre, sino que existe firmemente en nuestro corazón”.



Comments


bottom of page