top of page

PROYECTO KAIZEN TANGO – JICA ARGENTINA


En sus participaciones en JAPON HOY, Yuri Taniguchi (JICA Argentina), Eugenia Suarez y Eugenia Lagier (INTI) , nos comentaron :


“El Proyecto KAIZEN TANGO es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Cancillería Argentina y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). El proyecto se inició en 2017 y tiene una duración de 5 años aunque debido a la pandemia, se ha considerado ampliar por un año más, hasta el 2023. El objetivo del proyecto es contribuir a la difusión del kaizen y trabajar con 100 empresas en diferentes regiones del país donde se van a implementar estas tecnologías de gestión” (Eugenia Suarez – INTI).


“Kaizen es considerado como un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y económicas que requieren del compromiso de todos los miembros de la organización para su implementación a través de herramientas de bajo costo que ayudan a aumentar la productividad mediante dicha mejora y el uso eficiente de los recursos. Es por sobre todo una filosofía que implica repensar los procesos para buscar formas de hacerlo más simples, más rentables, más rápidos y con la mejor calidad” (Yuri Taniguchi – JICA).


“Las dos líneas de acción centrales donde el INTI tiene un rol preponderante son la asistencia técnica y las capacitaciones para las PyMEs que llevan adelante asesores y asesoras de la Red TG junto con los expertos japoneses.

Durante el 2019 se desarrolló una metodología de intervención e implementación de las herramientas de mejora de la productividad en las empresas. Con la pandemia nos adoptamos a la situación y desarrollamos la asistencia virtual” (Eugenia Lagier – INTI / Coord. Técnica de Kaizen Tango).


** (Fragmentos de las participaciones de Yuri Taniguchi, Eugenia Suarez y Eugenia Lagier en JAPON HOY TV - 29/09/2021).


Ver más:

















































































































































































































































































































































































































































































































































bottom of page